La iniciativa presentada por la administración municipal “Villavicencio Cambia Contigo” fue aprobada por el Concejo Municipal mediante Acuerdo 006 de 2020, el cual aumenta los porcentajes de subsidios otorgados en los servicios de acueducto y alcantarillado a las familias pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 de la siguiente manera: para el estrato 1, un subsidio del 75%, para el estrato 2, el 50%, y para el estrato 3, un subsidio del 40% en el cargo fijo y el consumo básico.
“El proyecto de acuerdo mediante el cual se establecen factores de subsidios para los servicios de acueducto y alcantarillado se aprobó en segundo debate y queda para sanción del alcalde Felipe Harman, lo cual es una importante gestión del gobierno para mitigar el impacto financiero que han tenido que afrontar los hogares producto de las situaciones adversas que ha generado la pandemia COVID-19”, expresó César Rodríguez, secretario de Hacienda municipal.
Los subsidios representan, por ejemplo, que la tarifa de la factura para el estrato 1, cuyo valor actual es de 27.170 pesos, tendrá una disminución real de más de 7 mil pesos, es decir, el 26 por ciento de lo que se paga en este momento. Para el estrato 2 significa una rebaja del 22%, pasando de pagar 51.106 pesos a 39.927 pesos, liberando 11.179 pesos, y para el estrato 3 es una rebaja sustancial del 34%, pasando de pagar 76.676 a 47.912 pesos, liberando 24.754 pesos.
“Cuidarnos juntos significa asumir como propias las necesidades de las familias de la ciudad. Queremos continuar respaldando la economía en los hogares, decirles que continúen protegiendo a sus seres queridos mientras trabajamos desde la Alcaldía en brindarles mayores garantías para sobrellevar este momento de crisis. Estamos y contamos con ustedes”, manifiestó Felipe Harman, alcalde de Villavicencio.
0 Comentarios