Con la realización de conciertos y eventos gastronómicos y deportivos, la vereda La Cuncia en Villavicencio, vivió un fin de semana de reactivación económica y turística en el marco del Festival Llanero, realizado del 4 al 18 de diciembre de 2021.
Según Alejandro Narváez, funcionario del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), es la primera vez que se realiza un festival de esa magnitud, en donde con el apoyo de la administración de Felipe Harman, se dio a conocer la gastronomía del sector.
Las actividades dieron espacio a una travesía de Mountain Bike que inició en Villavicencio finalizó en el Alto de la Cumbre, con el fin de llamar la atención de propios y turistas que se desplazan por esta vía nacional, unas de las más importantes de la región de la Orinoquia.
Los Stands ubicados en uno de los parques principales, estuvieron cargados con alimentos, bebidas, artesanías y por su puesto, el calor humano de quienes día a día trabajan de manera honrada para llevar el sustento a sus familias.
Ademas, también se realizó por primera vez el “Festival del Chorizo”, el cual estuvo acompañado de grandes premios y la sonrisa de los asistentes, quienes observaban detenidamente, la agilidad de los participantes, para comer la mayor cantidad de chorizos en un tiempo mínimo estimado.
“No es un secreto que toda la pandemia afectó la economía del país, sin embargo, logramos sacar la empresa adelante, de a poquito, pero siempre confiando en que iba a mejorar. Es muy bueno tener es tipo de eventos que terminan siendo un éxito, sobretodo para los empresarios que hemos venido sacando productos nuevos con el fin de que todo el país se entere de la gastronomía qué hay en la llanura” afirmó uno de los representantes de la empresa La Vaca Glotona, ubicada al sur de Villavicencio.
0 Comentarios