41 mil 344 personas en la capital del Meta podrían quedarse sin afiliación al régimen subsidiado en salud a partir de marzo del 2024.
Lo anterior, como consecuencia de la no actualización de datos en la encuesta del Sisbén 4.
La directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud, Luz Marina Becerra, confirmó que esta medida se tomará con base en las disposiciones del Gobierno nacional, de acuerdo con la resolución 439 de marzo del 2023, que modificó el decreto 616 de marzo del 2022, y que pone como plazo para la actualización de datos del Sisbén 4 hasta el 5 de marzo del próximo año.
«Al primero de julio de 2023, el total de personas que podrían ser desafiliadas de una EPS del régimen subsidiado corresponden a 41 mil 344, de las cuales cerca de 9 mil personas fueron afiliadas de forma temporal, mediante el mecanismo de afiliación de oficio y se les ha informado que tienen 4 meses para tramitar la encuesta del Sisbén», indicó la funcionaria.
Agregó que, de estas personas afiliadas de oficio, alrededor de 4 mil 994, corresponden a población migrante mientras que 4 mil 72 son colombianas; las restantes 31 mil corresponden a personas que ya vienen con su afiliación al régimen subsidiado desde años anteriores, pero aún no realizan la actualización a la metodología 4 del Sisbén.
0 Comentarios