El seleccionado colombiano se enfrentó a la campeona de Europa, Inglaterra, en los cuartos de final, siendo derrotadas por marcador de 2 goles a 1.
El encuentro se tornó muy parejo los primeros minutos de juego pero sobre el 44 un gol de la número 10, Leicy Santos, puso a la tricolor en ventaja, sin embargo, las inglesas empataron dos minutos más tarde tras un error de la portera Catalina Pérez.
Sobre el minuto 63 Alessia Ruso marcó el segundo tanto para la selección Inglesa, dejando una leve ventaja en el marcador. Colombia inició el ataque para buscar el empate y pese a que dominó la pelota, no logró empatar y conseguir el alargue. Al final, el gol de diferencia le dio la clasificación a semifinales, a la campeona de Europa.
En fase de grupos la tricolor ganó dos de los tres partidos derrotando a Alemania y Corea del Sur, allí se clasificó a octavos de final y en octavos derrotó a Jamaica por la mínima diferencia.
Pese a que las futbolistas colombianas terminaron tristes tras la eliminación, su actuación ha sido bastante aplaudida tanto por la FIFA como por medios internacionales, nacionales, periodistas y todo un país que las apoya.
En 2024 Colombia será por primera vez sede de la Copa Mundial Femenina de Fútbol sub 20 donde se espera salgan nuevas promesas que refuercen a la selección de mayores.
0 Comentarios