La Procuraduría General de la Nación tomó medidas contundentes contra Julio Enrique Ortiz Angulo, instructor del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en la Regional Distrito Capital, al sancionarlo con destitución e inhabilidad por 18 años debido a conductas de acoso sexual.
Ortiz Angulo, un abogado de profesión, fue investigado por el Ministerio Público después de que varias mujeres denunciaron su comportamiento inapropiado. En 2019, hizo propuestas y invitaciones sexuales insistentes a las denunciantes, y las acosó e intimidó en lugares públicos y privados.
Además, se comprobó que Ortiz Angulo se tocó los genitales frente a tres aprendices en la biblioteca del centro de formación en actividad física y cultural, afectando psicológicamente a las colaboradoras con episodios de temor, ansiedad y nervios.
La Procuraduría Distrital de Juzgamiento calificó la falta de Ortiz Angulo como "gravísima" y cometida con intención (dolo), lo que llevó a su destitución y inhabilidad para ejercer cargos públicos durante 18 años.
0 Comentarios