Durante su exposición, López destacó no solo la recuperación de los semáforos durante este periodo sino también la acción rápida del equipo de semaforización para repararlos después de tormentas eléctricas de las últimassemanas.
El funcionario destacó, además, que en este periodo se logró un importante avance en seguridad vial al disminuir en un 55 % el índice de accidentalidad, en comparación con los años 2022 y 2023. Este resultado obedece a las estrategias y programas orientados a mejorar la seguridad y la prevención de riesgos en la vía pública.
Así mismo, se alcanzó un avance del 100 % en la implementación de programas pedagógicos sobre movilidad segura y sostenible, al capacitar y sensibilizar a 513 personas sobre hábitos y comportamientos seguros en la vía, abarcando a diversos actores.
Por otro lado, la Secretaría de Movilidad consiguió avanzar en un 69 % en la migración hacia herramientas tecnológicas que brindan el soporte para los servicios que ofrece. Este software es un activo de la Administración municipal que se está recuperando para facilitar el tránsito hacia un servicio inteligente e innovador.
Por último, el funcionario agregó que se ha avanzado en la ejecución del presupuesto. “Se da un parte de tranquilidad a la comunidad en el sentido que la movilidad en la ciudad ha venido mejorando sustancialmente”, concluyó López.
0 Comentarios