Mejoramiento del servicio y ampliación de coberturas, prioridades de EDESA en el 2024

 


La Empresa de Servicios Públicos del Meta, Edesa, en el 2024, orientó sus esfuerzos a mejorar y ampliar las coberturas de la prestación de servicios en los municipios del Meta, especialmente donde se requirió presencia inmediata.

 

Walter Hurtado González, gerente de la entidad, sostuvo que se logró la reducción del Índice de Riesgo de Calidad del Agua (IRCA) en el centro poblado Palmeras, de San Carlos de Guaroa, y la vereda Las Mercedes, con los dos sistemas de acueducto entregados. El IRCA califica el grado de riesgo de ocurrencia de enfermedades relacionadas con el no cumplimiento de las características físicas, químicas y microbiológicas del agua para consumo humano.

 

Señaló que se culminaron las obras de los sistemas de acueducto del municipio de San Juan de Arama, que incluye la optimización de la captación, línea de aducción, desarenadores y línea de conducción, hasta PTAP, y de Cabuyaro, donde se realizó la optimización de la planta y construcción del tanque elevado que garantizan la continuidad del servicio en las comunidades, beneficiando a 10.822 personas.

 

Para asegurar una adecuada recolección y disposición final de residuos sólidos en los municipios de FuentedeoroEl Dorado, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico y Uribe, se generó un plan de contingencia para atender la emergencia presentada por el cierre del relleno sanitario de Guaratara, en Granada; el plan incluyó la disposición en San José del Guaviare y Villavicencio.

Finalmente, se logró abrir el proceso para la adquisición de 3 vehículos compactadores. Uno es para Mesetas, que será entregado a la alcaldía y los otros dos serán operados por EDESA S.A ESP en la región del Ariari.

Publicar un comentario

0 Comentarios